Vida Zero Waste, mi experiencia...

18.12.2020

¡Hola! Soy Juliana Mejía, una de las creadoras de BioAction, y hoy les voy a contar mi experiencia, viviendo una vida "Zero Waste" o "Cero Residuos":

La primera vez que escuche el nombre "Zero Waste" me lo imagine como algo casi imposible, pensé: ¿Cómo es posible que alguien viva un estilo de vida con cero basura?, para mi en ese tiempo era algo totalmente nuevo e incoherente. Pero ahora que tengo consciencia de la importancia de comenzar una vida ecológica y de que los grandes cambios, empiezan con mis pequeñas acciones, mi pensamiento ha cambiado radicalmente. 

Nuestra sociedad esta acostumbrada a producir basura, lo vemos como algo normal, e imposible de evitar, día tras día desechamos cantidades de basura, sin si quiera preguntarnos que pasara con ella después de desecharla. La problemática ambiental que estamos viviendo en este momento es impresionante, y es momento de tomar acción desde nuestra casa. Somos la ultima generación que puede lograr hacer un cambio positivo en el planeta y tomar consciencia sobre el cuidado de este. Nosotras queremos hacer caer en cuenta a las personas de nuestra generación de la gravedad de nuestras acciones y que la solución la tenemos en nuestras manos. 

Pero ahora si, ¿Cómo ha sido mi experiencia?, sinceramente cambiar los hábitos y costumbres de antes no ha sido nada fácil, sin embargo el sentimiento de hacer el bien y de cuidar al planeta todos los días con mis acciones, es algo realmente gratificante. Ha sido una experiencia increíble poder llegar a tantas personas con este mensaje de amar y cuidar a nuestro alrededor y de poder con el, cambiar los pensamientos de quienes nos siguen y empezar entre todos a hacer cambios desde nuestras acciones del día a día. 

Gracias por llegar aquí y apoyar a BioAction, recuerda que con pequeños cambios, vamos a dejar poco a poco una huella positiva en el mundo.